Un total de 24 camio­neros paraguayos continúan varados en el Parque Industrial de Santa Cruz, Bolivia, desde hace 21 días. Los afectados se suman a las decenas de trans­portistas que también siguen varados en distintas ciuda­des y se estima que el total de compatriotas trabajadores del volante rondaría los 50.

Por ello piden asistencia a las autoridades nacionales, espe­cialmente a la embajadora Terumi Matsuo de Claverold, que dijo ya estar tomando car­tas en el asunto.

De acuerdo al reclamo, los cho­feres se encuentran pasando necesidades básicas además de problemas de salud, ya que siguen sin poder retornar a Paraguay debido a la crisis política y social que se vive en el vecino país. “Seguimos vara­dos en Bolivia. Ayer renunció Evo Morales y la situación está candente. Estamos queriendo salir hacia Paraguay pero es imposible, hay cortes de rutas en todas partes. Hace 21 días que estamos acá”, expresó uno de los afectados, Enrique Colarte, en contacto con un medio radial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camioneros solicitan a autoridades que el Ministe­rio de Relaciones Exteriores pueda interceder por los traba­jadores por los cortes de rutas, que forman parte de las distin­tas movilizaciones en todo el país en contra de la reelección de Evo Morales, quien renun­ció a la presidencia de Bolivia, ayer tras un golpe de estado ejercido por la oposición y las fuerzas policiales y militares.

“Necesitamos ayuda aunque sea en víveres, porque los pre­cios se dispararon con el paro”, lamentó uno de los camione­ros en una entrevista radial. Matsuo de Claverold dijo que en Villamontes los manifes­tantes que organizan el paro les llevan comida y dejan usar los baños por lo que la situación no es tan crítica.

También que intercedió ante funcionarios de gobierno para intentar liberar el tránsito de los camiones, aunque la situa­ción es difícil por la anarquía que se vive en el vecino país tras el golpe de Estado.

Dejanos tu comentario