Con el lema “Unidos en el Corazón de Suda­mérica”, la comuni­dad Alcohólicos Anónimos (AA) llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de este mes su Primera Convención Sudame­ricana en Asunción, durante la cual se desarrollarán char­las y conferencias magistrales dirigidas a miembros y a toda persona interesada. La sede del encuentro será el Centro de Convenciones del Paseo La Galería. El evento contará con aproximadamente 600 perso­nas, de las cuales el 40% estará conformada por personas de nacionalidad extranjera, las cuales estarán representadas por cerca de 20 delegaciones provenientes de diferentes países.

El objetivo general es dar a cono­cer las bondades y las limitacio­nes del programa de recupera­ción. También informar sobre el campo de acción desde el punto de vista de las leyes nacionales, así como sobre los resultados del proceso de recuperación al profesional médico interesado, informaron los organizadores.

“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y muje­res que comparten su mutua experiencia, fortaleza y espe­ranza para resolver su problema común y ayudar a otros a recupe­rarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida”, expli­caron. AA está presente en más de 181 países y cuenta con más de 2 millones de miembros. Hay más de 120.000 grupos en todo el mundo. En Paraguay existen 60 agrupaciones en todo el terri­torio nacional.

La reunión fue declarada de Interés Nacional por parte de la Cámara de Senadores y de Interés Institucional de parte de la Sociedad Paraguaya de Psicología. Los gastos del encuentro serán financiados con las recaudaciones obte­nidas de las inscripciones (60 dólares por persona).