En total fueron recolec­tados 150.000 kilogra­mos de basura, com­puestas por 150 kg en 1.000 bolsas, durante la minga organizada por el municipio de San Antonio. Las tareas de limpieza y recolección de resi­duos en la ribera del río Para­guay, específicamente en la ciudad de San Antonio, son una continuación a la ya rea­lizada en la semana por mili­tares del Comando Logístico y del Comando del Ejército, en Asunción, tras el brusco des­censo del nivel del río, motivo ideal para despejar de conta­minación este recurso hídrico.

Acompañaron las labores el gobernador de Central, Hugo Javier González, junto a un numeroso equipo de volunta­rios en trabajo interinstitucio­nal. Además estuvo el senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y el intendente local Raúl Mendoza.

Se sumaron también a la acti­vidad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, de la Unidad de Rescate y Extin­ción, de Capiatá, con 2 ambu­lancias y 33 voluntarios. La empresa el Farol aportó 3 camiones y personal, ade­más retiró toda la basura para depositarla en su relleno sani­tario en Villa Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las tareas de limpieza continuarán en Asunción.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Estuvieron trabajando ade­más los funcionarios y per­sonal de la Municipalidad de Ñemby, encabezado por su intendente Lucas Lanzoni. Los mismos llevaron 3 camio­nes y 2 tractores. Voluntarios de la Asociación de Pescado­res Deportivos de San Anto­nio, alumnos de institucio­nes educativas y objetores de conciencia aportaron a su vez a la recolección colectiva. Vale recordar que los obje­tores realizaron las labores mediante un convenio entre el municipio de San Antonio y la Defensoría del Pueblo.

TARJETA ROJA

En Asunción se desarrolló el operativo Tarjeta roja a la basura con más de 600 funcio­narios que trabajaron en varios frentes de la ciudad al finalizar la Copa Sudamericana. Ayer, más de 35 funcionarios de limpieza realizaron el monitoreo del aseo en todo el área de la ribera, sec­tor playa y los espacios verdes recolectando un total de 3.800 kilos de basura. Así también se colocaron 30 basureros y con­tenedores metálicos para el ver­tido de los residuos generados por los hinchas.

Dejanos tu comentario