El Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada en Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, advierte a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de extorsión consistente en que los presuntos delincuentes contactan a ciertos hombres, se hacen pasar por menores y consiguen que los mismos les pidan fotos íntimas para luego amenazarlos con que serán denunciados.

A cambio de no ser imputados, los delincuentes solicitan dinero haciéndose pasar por asistentes fiscales y, además, utilizarían documentos similares a los de la Fiscalía para realizar sus escritos.

El Ministerio Público advierte a la sociedad a fin de evitar poner en riesgo su vida y recomiendan no enviar fotografías íntimas a ninguna persona. En caso de estar siendo víctima de un hecho punible (extorsión u otros), deben realizar la denuncia correspondiente en la sede de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POSIBLE HUELGA

Gremialistas del Ministerio Público se reunieron ayer y decidieron estar en vigilia permanente para hablar del escenario actual y debatir sobre las necesidades de la institución relacionadas al presupuesto y la posible medida de fuerza que está prevista para el próximo 7 de noviembre.

Uno de los debates de la reunión fue acerca de la intención de la clase política de seguir recortando el presupuesto del Ministerio Público en detrimento de las necesidades del órgano del sistema judicial.

Señalaron que sin la infraestructura apropiada no podrán llevar adelante las investigaciones que forman parte del trabajo fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz