San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
Un grupo de usuarios de agua de la Essap de la ciudad de Antequera, distrito del departamento de San Pedro, acampó desde hace días frente a la planta de tratamiento del lugar como medida de fuerza para exigir a las autoridades de la institución mejorar la calidad del agua y un precio justo.
Denunciaron que muchas personas supuestamente se enfermaron a causa del agua que no es apta para el consumo. El intendente municipal de Antequera, Abel Brítez, apoya la medida que están realizando los pobladores, “porque es un reclamo justo”, dijo.
Ante esta situación piden la presencia de los representantes de la Essap en el lugar para dar una solución inmediata al pedido, además aseguran que seguirán en el lugar hasta que se tenga un resultado favorable a sus reclamos. Indicaron que la manifestación no es por ninguna cuestión política como algunos quieren hacer entender, sino es por una necesidad urgente de contar con mejor calidad de agua y por sobre todo un precio más justo, porque las familias humildes ya no pueden pagar.
Carmen Miranda, una de las usuarias que encabeza la manifestación, dijo que el reclamo de la mayoría es que el precio debe bajar y mejorar la calidad del agua. “Queremos consumir agua limpia, de calidad y a un bajo costo. Pido al presidente Marito que apoye nuestro reclamo para solucionar, además, ya vamos a entrar nuevamente en campaña política para las intendencias y van a necesitar de nuevo de la gente”, remató.