El Pink Ride convocó ayer a una gran cantidad de aficionados a las motociclistas para realizar un recorrido por distintos puntos de Asunción, a fin de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo fue crear conciencia sobre la prevención, el diagnóstico precoz y tratamiento de la enfermedad, que es la principal causa de muerte en la población femenina en Paraguay.
La jornada se inició a las 9:30 en las instalaciones del Shopping del Sol y culminó en el local Hippie Chic Soul Food a las 13:00. La actividad se llevó a cabo mediante Ladies of Harley (LOH), junto con el HOG Asunción Chapter y el apoyo de la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (Amacma).Lorena Zorrilla, oficial de Ladies of Harley Py, enfatizó que el Pink Ride es una fiesta rosada realizada para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
“La gente debe acordarse de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, el autoexamen se debe instalar en toda la sociedad, al igual que las inspecciones periódicas una vez al año después de cumplir los treinta años. Por esto queremos hacer ruido, visibilizar y concienciar sobre el cáncer de mama”, precisó.
La actividad contó con la presencia de aproximadamente 250 motociclistas y una gran cantidad de marcas que auspiciaron el evento. “Cada año se suman más personas, esta es la cuarta edición del Pink Ride, donde se acercan no solo motociclistas de la marca Harley, sino también de otras marcas referentes”, agregó.
SOBRE EL CÁNCER
La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud, según la OMS.