Sin dudas el papa Francisco tiene un especial aprecio hacia el pueblo paraguayo, que de acuerdo a sus propias expresiones siempre está en sus oraciones. Ayer, tras concluir el sínodo de la Amazonia que se desarrolló en el Vaticano, a pedido del arzobispo metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela, el pontífice envió un emotivo mensaje de audio al pueblo paraguayo.
“Arzobispo del Paraguay, les mando un saludo al final del sínodo de la Amazonia. Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Dios les bendiga”, fueron las palabras del Santo Padre.
Recordemos que antes de iniciar el sínodo, el papa Francisco nominó a cuatro miembros que debían encargarse de la redacción final del documento, a los que se sumaron otras cuatro personas más, consideradas de su entera confianza. Entre estos últimos 4 estuvo el arzobispo metropolitano, monseñor Valenzuela, quien formó parte de la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico, que consta de 21 capítulos.
MÁS SOBRE EL SÍNODO
El Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica fue convocado por el papa Francisco para “identificar nuevos caminos de evangelización para esa porción del pueblo de Dios”, según indica Aciprensa, un medio católico que difunde noticias relacionadas a la Iglesia.
La reunión se inició el 6 de octubre y concluyó ayer. El tema que centró a los religiosos de la región es la “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. Del sínodo participarán obispos de los nueve países.