Un Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los jueces Inés Galarza, Victoria Ortiz y Pedro Nazer, condenó a dos años de pena privativa de libertad a Daniel Giménez González, ex auditor de la firma Barcos & Rodados SA, tras hallarlo culpable de los delitos de estafa y lesión de confianza, luego de demostrarse que formaba parte de un esquema que en el 2013 causó un perjuicio patrimonial de G. 267.000.000 a la empresa Ecobar SRL, integrante del grupo Barcos & Rodados.

Los jueces de Sentencia mencionaron que se probó que el ex auditor intencionalmente validaba registros de gastos inexistentes en la estación de servicios del emblema Barcos & Rodados, ubicada sobre la avenida Mariscal López, frente al campus de la UNA, de manera que el entonces encargado de la estación se quede con dinero en efectivo para posteriormente repartirse entre los participantes del ilícito.

Las pruebas ofrecidas durante el desarrollo del juicio fueron importantes para poder demostrar la responsabilidad del hoy condenado en el hecho punible investigado por la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONDENADO Y EN REBELDÍA

En esta misma causa fue anteriormente condenado a dos años el que fuera encargado de la estación de servicios, Diego Concepción Domínguez, y además se encuentra en estado de rebeldía otro ex auditor de nombre Abel Aurelio Urquhart. El ahora condenado Daniel Giménez deberá devolver la suma de G. 89.000.000, a fin de suspender la ejecución de su pena privativa de libertad.

Dejanos tu comentario