El ansiado reencuentro entre Iris Lilian Camarasa Rodríguez, de 61 años, y sus familiares finalmente no se pudo dar, pese a que ella llegó a territorio paraguayo. La víctima partió del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino al Silvio Pettirossi, de Luque.
Se presume que de la emoción por volver a ver a sus seres queridos sufrió una descompensación, lo que derivó en un infarto fulminante. “Los parientes la estaban esperando afuera y lamentablemente sucedió esto. Pese a que se intentó reanimarla rápidamente con los médicos del aeropuerto, no se pudo hacer nada”, explicó Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto, en contacto con la radioemisora La Unión, de Asunción.
De acuerdo a los datos brindados por la tripulación de la aerolínea Air Europa, cuando el avión comenzó el descenso, ella avisó que se sentía mal, por lo que fue auxiliada con oxígeno, logrando una cierta mejoría.
Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la mujer se dispuso a buscar sus pertenencias y se desplomó, siendo nuevamente socorrida y bajada hasta el área de desembarque, donde se confirmó su deceso.
Personal de salud, que está las 24 horas en el aeropuerto, le practicó reanimación, pero no pudieron salvarle la vida. Tras el triste desenlace, tanto la Policía como la Fiscalía de Luque fueron convocadas y se ordenó la presencia del médico forense de turno, el doctor Hugo Leguizamón, quien inspeccionó y determinó como posible causa del deceso una “muerte súbita por infarto de miocardio”.
La mujer era oriunda de San Lorenzo, pero residía en España desde hace bastante tiempo y habría regresado al país para establecerse.