Tras ser denunciado por acoso sexual a una estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el profesor Diego Paredes, encargado de la cátedra de derecho romano II y auxiliar de otras materias, renunció a su cargo. El Consejo Directivo de la casa de estudios, que ya había iniciado un sumario administrativo contra el docente y otros estudiantes, aceptó la renuncia del mismo.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA presentó una denuncia formal ante el Consejo Directivo contra Paredes, quien fue acusado de supuesto acoso sexual en el entorno universitario. El colegiado, al conocer la situación, abrió una investigación contra el docente, quien finalmente presentó su renuncia ayer. No obstante, miembros del consejo informaron que la estudiante realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Como medida cautelar, el consejo decidió suspender las pruebas hasta esclarecerse el caso, también fueron sumariados otros estudiantes que actuaron de intermediarios de Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nicolás Prono, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UNA, asegura que la postura del estudiantado es de total respaldo a la compañera.

“Ella se fue directo junto a mí al Centro de Estudiantes”, contó y al ser consultado sobre si el hecho ameritaba una sanción o sumario, respondió: “Por supuesto que amerita sanción, en sesión extraordinaria de la Comisión Directiva ya sentamos una postura contundente de rechazo a este tipo de casos en el entorno universitario”.

Asimismo, anunció la suspensión como socios del Centro Estudiantil de los compañeros que hoy son sumariados por actuar de intermediarios del profesor y quienes supuestamente presentaban un catálogo de alumnas a los docentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz