La refacción del bloque siniestrado del Mercado de Abasto finalmente terminó y las mejoras fueron inauguradas. La inversión requerida fue de G. 16.300 millones. Se construyó un moderno salón de ventas de 6.000 m2 aproximadamente. La obra fue hecha con materiales de primera calidad y cuenta con un sistema de prevención de incendio, conexiones eléctricas, agua, piletas y sanitarios.

“Este lugar era de mucho dolor para más de 300 familias. Hicimos primero el trabajo de contención a las permisionarias y luego la ubicación momentánea. Nos decían, entre llantos y sollozos, esa tarde del 16 de octubre del 2017, que no podían dejar de trabajar un día. A partir de ahí se inició el trámite burocrático-administrativo para rehacer el bloque. Se invirtieron casi G. 16.000 millones. Esto comienza con más de 350 permisionarios después de dos años exactamente”, expuso el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“La idea es replicar en otro bloque y en la Terminal de Ómnibus, que hace 15 días cobró la póliza de seguro y ojalá también en un año tengamos una inauguración como esta en nuestra sufrida Terminal”, reveló y agregó que aún quedan 18 obras por concluir en lo que dure su mandato. Citó la adquisición de 42 maquinarias para Aseo Urbano y la próxima edificación de 1.800 viviendas en Laguna Pytã del Bañado Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajadores y trabajadoras del Bloque C se dedican en su mayoría a la venta de productos frutihortícolas a nivel minorista. No obstante, también se comercializan productos embutidos, pescaderías, panaderías, carnicerías, remedios medicinales, entre otros.

Tras la inauguración del Nuevo Bloque C, se implementará un cronograma de trabajo a fin de despejar las veredas que fueron ocupadas por las casillas instaladas provisoriamente tras el incendio.

Déjanos tus comentarios en Voiz