Mónica Castañe, madre de María Belén Whittingslow, asistió a la misa dominical de Caacupé portando carteles con la inscripción “No es galanteo, es acoso” y “María Belén es Paraguay”, para protestar por el presunto acoso al que fue sometida su hija por parte de Cristian Kriskovich, integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en su momento docente en la universidad donde estudiaba la joven, quien a raíz de ello hoy se encuentra refugiada en Uruguay.

Este hecho motivó a agentes de la Policía Nacional a sacar a la mujer del lugar, sin ofrecerle ninguna explicación, según señaló en comunicación con la 1020 AM. “Mi manifestación era pacífica. Nos llevaron al costado, casi a la calle, los policías. Yo solo pido justicia”, remarcó.

La mujer relató que su idea era estar en primera fila durante la celebración y exhibir su cartel para buscar de alguna manera justicia para su hija, cuya causa fue desestimada por el Ministerio Público e incluso fue demandada por Kriskovich por supuesto daño moral, solicitando una compensación económica por US$ 450 mil. La joven tiene hoy orden de captura y está refugiada en Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz