“Los médicos forenses extrajeron los proyectiles de ambos cuerpos y actualmente se tienen tres armas incautadas. Los delincuentes se habían llevado G. 2,3 millones de la billetera de la esposa y G. 13 millones de la mochila del comerciante”, señaló la fiscala Mercedes Vera, quien investiga el robo agravado registrado en Quiindy, en el que resultaron muertos el comerciante Zacarías Álvarez Báez y el suboficial de Policía Víctor Hugo Mármol. En la causa hay dos detenidos que se encuentran a cargo del Ministerio Público como sospechosos del asesinato, Néstor Sebastián Vargas y Ronaldo Isabelino Lovera. Además, están demoradas otras 7 personas.
En la noche del sábado 12 de octubre, a las 21:35 aproximadamente, el comerciante Álvarez llegó a su vivienda, junto con su esposa, pero en diferentes vehículos. En un descuido y aprovechando que el portón de la vivienda estaba abierto, los asaltantes ingresaron y a punta de pistola amenazaron a las víctimas. Álvarez, al percatarse de lo que ocurría, intentó tomar su arma, momento en que uno de los delincuentes utilizó a su esposa. Finalmente, ultimaron al comerciante. Tras cometer el hecho, tomaron el dinero y para huir despojaron de su motocicleta a una pareja que pasaba por el lugar. Al divisarlos, el suboficial de policía Mármol descendió de su vehículo y les dispararó en el pecho, causándole la muerte.
Rápidamente se dio aviso de lo ocurrido a la Policía, que logró aprehender a tiempo a los presuntos asesinos y cómplices.