Considerada la madre de instituciones educativas de San Lorenzo del Campo Grande y del departamento Central, la Escuela Básica Nº 23 España cumplió ayer su sesquicentenario con un colorido desfile que contó con el mejor despliegue de gala de estudiantes de 16 colegios aledaños, con el que agasajaron a la emblemática escuela sanlorenzana. Al evento asistieron autoridades municipales, de la gobernación y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Las calles Cerro Corá y España de San Lorenzo vistieron sus mejores galas para dar paso al desfile cívico estudiantil en el que participaron instituciones educativas como la Escuela Básica Nº 118 Coronel Luis Caminos, el Jardín de Infantes Chispitas de Alegría, Jardín de Infantes Pimpollito, Colegio María Leyes de Chávez, Escuela Básica Nº 4.170 Dra. Marina Morel de Ferras, Colegio Nacional España, Centro Regional de Educación Saturio Ríos, Escuela Nº 1.127 Privada Leonarda Sánchez de Páez, Colegio Nacional EMD Miguel Ángel Rodríguez, Escuela Nº 600 San José, Colegio Nacional Agustín Fernando Pinedo, así como la Escuela Básica España y la Reserva Militar, la Agrupación Montada de la Policía Nacional, SECMA SA y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo Capitán Juan Speratti.

Previo al desfile se realizó un acto cultural con presencia de las autoridades y números artísticos presentados por los estudiantes, entre ellos una representación teatral. Posteriormente, se procedió al desfile desde Cerro Corá y Sargento Silva marchando por cuatro cuadras hasta Coronel Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HISTORIA DE LA AÑOSA INSTITUCIÓN

La centenaria institución educativa aún conserva su fachada colonial y está ubicada sobre la avenida España, entre 14 de Mayo y Cerro Corá, de San Lorenzo. Fue fundada en febrero de 1869, un año antes de que culmine la Guerra de la Triple Alianza, como Escuela Municipal de Varones, y años más tarde, en 1884, se anexaría a la Escuela Municipal de Niñas. Recién en 1923 se dispuso su denominación Escuela Nacional Nº 36 España, hoy Escuela Nº 23 España.

Dejanos tu comentario