Un conductor de Uber denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de taxistas. El hecho ocurrió en Villa Elisa, cuando se acercó para alzar a unos jóvenes que solicitaron el servicio, momento que fue abordado primeramente por un taxista y minutos después por otros.
El hecho ocurrió en la noche del martes y quienes solicitaron el servicio fueron testigos de la agresión. El bochornoso episodio quedó grabado en una cámara de circuito cerrado ubicada a metros del lugar del hecho y las imágenes fueron difundidas a fin de identificar a los agresores.
La víctima fue identificada como Hugo Cabrera Riquelme, quien acudió hasta las inmediaciones de Von Poleski y su intersección con la calle Colombia para alzar a sus pasajeros. Cabrera Riquelme recibió golpes de puño y patadas, incluso cuando ya estaba en el piso por parte de los taxistas, quienes luego de perpetrar el acto de violencia se dieron a la fuga. Antes, los integrantes del enjambre amarillo también amenazaron a una pasajera de la aplicación por filmar lo sucedido. “Los taxistas me bloquearon el paso. El usuario reclamó y tuvo problemas con ellos. Discutí con el que me bloqueó el paso, caí al piso, vienen los demás y comenzaron a patearme”, dijo el denunciante.
La víctima radicó la denuncia contra personas innominadas en la Comisaría 13ª Central y a partir de allí se comunicó a la Fiscalía. Tras la divulgación de las imágenes del circuito cerrado se pudo identificar las dos chapas de los taxis. De acuerdo a informes, los rodados pertenecen a Natalia Ruiz Díaz Riquelme y a Jorge Andrés Gómez Alvarenga.
La fiscala Emigdia Gómez tiene en sus manos el caso y determinará si el hecho es un delito de acción penal privada (debe presentar querella con abogado particular) o es de acción penal pública (investiga la Fiscalía). La representante del Ministerio Público indicó que de comprobarse que la vida del chofer o algún órgano quedó quebrantado, la investigación correrá por la Fiscalía.