El oficial 1º Pablo Ramón Dávalos Brítez de 27 años, agente antinarcótico de la Policía Nacional, fue asesinado en la noche del lunes durante un procedimiento realizado en zona norte de Fernando de la Mora.

En el momento del hecho, el uniformado realizaba trabajo de inteligencia sobre la calle Río Ypané y estaba en compañía de su camarada, Ariel Duarte Pereira. Ambos no tenían el uniforme policial y se disponían verificar una casa, cuando fueron atacados a balazos por dos jóvenes quienes se sintieron intimidados por la presencia de los extraños. Los uniformados intentaban verificar la supuesta venta de estupefacientes.

Tras el mortal disparo a la altura del pecho, el uniformado fue llevado de urgencias hasta el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde llegó sin signos vitales, de acuerdo al informe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más tarde, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizó la autopsia y se verificó el sentido de la bala. El caso está en manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

DETENIDOS

Los procedimientos para encontrar a los autores del disparo siguieron en la mañana y terminó con la detención de tres personas, una de ellas un hombre de 23 años que confesó haber realizado el mortal disparo. El presunto autor del crimen fue identificado como Gustavo Adrián Báez Gómez, alias Jaguarete.

También fueron detenidos dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17, cuyos nombres se resguardan en vista de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

El primero quedó a disposición de la justicia por portación ilegal de armas, mientras que el segundo, porque guardó el arma homicida, según los informes policiales preliminares. Los aprehendidos no pusieron resistencia y los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta ellos tras un operativo realizado desde la noche del lunes.

EJECUTAN A DOS HOMBRES

Dos nuevos asesinatos se registraron en las últimas 24 horas en la zona de Pedro Juan Caballero. Ayer a la tarde, en el barrio San Gerardo de la capital departamental fue víctima Virgilio Vera (45), conocido como “Preto”. El hombre fue asesinado con 14 tiros por sicarios que portaban poderosos fusiles 5.56 milímetros, 7,62 milímetros y pistolas automáticas calibre 9 milímetros.

El otro sangriento suceso se registró en la noche del pasado lunes en el barrio Defensores del Chaco de la terraza del país. Se trata de Marcelino Soler Fernández (42), un trans conocido como “Soledad Fernández”, según se informó. “Soledad” recibió 9 tiros mientras caminaba por la calle.

Déjanos tus comentarios en Voiz