Con el objetivo de promover el uso de los resultados de las investigaciones desarrolladas por instituciones de I+D en Paraguay, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, sean públicos o privados, a postular a la convocatoria para la creación y fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI) hasta el 22 de noviembre.
Las OTRIs son unidades que detectan necesidades, carencias, problemas y oportunidades que puedan ser atendidas por medio de métodos científicos, de manera a que lo producido en materia científica y tecnológica sea para beneficio de la sociedad; actúan como impulsoras de las relaciones entre la universidad y la empresa. Además, buscan apoyar y promover la producción de conocimientos y su transferencia a las empresas y agentes socioeconómicos.
A esto se suma que actúan como nexo entre el Estado y los centros de investigaciones, conectan la demanda de tecnologías con las ofertas y gestionan los derechos de propiedad intelectual. En este marco, el Conacyt abre esta convocatoria e invita a la postulación.