Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las obras para el multiviaducto en el Km 7 de la Ruta 2, en esta capital departamental, empezarán este mes, aunque no se dio a conocer la fecha exacta. La Ruta 2 quedará clausurada por nueve meses, quedando libres para la circulación vial las avenidas colectoras Monseñor Rodríguez y San Blas. Una vez terminada la obra y rehabilitada, serán clausuradas las citadas colectoras.

“Si no median otros contratiempos, quizás se inicie en esta primera quincena de octubre, pero hay que tener en cuenta que es una obra compleja e Itaipú quiere dar toda la información necesaria a todos los afectados antes de empezar a intervenir en el lugar”, dijo el ingeniero Óscar Sitjar, del Consorcio Vial del Este (Tecnoedil S.A. – Constructora Acaray), firma adjudicada para la construcción. Itaipú Binacional es la financista de la obra con una inversión prevista de 11 millones de dólares, con el fin de dar solución a uno de los nudos viales de mayor caos en la ciudad. Unos 60 mil vehículos por día circulan por la zona a ser intervenida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes del inicio de la construcción, se pondrá en práctica el operativo de desvío del tránsito para luego pasar a las primeras excavaciones, anunció Itaipú. La medida surge tras varias reuniones entre representantes de la binacional, la municipalidad, la Patrulla Caminera y la empresa adjudicada para la obra, estableciéndose los nuevos itinerarios a ser considerados y que serán dados a conocer mediante una campaña comunicacional.

El plan de desvío de tránsito cuenta con dos fases: la primera corresponde a obras ya ejecutadas consistentes en conexiones o empalmes entre las avenidas colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) y la Ruta 2; y la segunda se refiere al proceso de derivación del tránsito vehicular liviano, mediante los desvíos, a ser ejecutado en los próximos días.

REUBICACIÓN DE CASILLEROS

Parte de las obras para el multiviaducto es la construcción de una nueva parada de ómnibus en el espacio central del km 9, con la inclusión de espacios para vendedores, donde serán trasladados los que ocupan la vieja parada del km 7 y que quedará desactivada en unos días. Mientras culmine la infraestructura de la nueva parada, prevista para fin de año, los actuales vendedores serán trasladados al km 8, en forma temporal, en un espacio con pavimento que está siendo preparado para una instalación en forma precaria.

Obras en las zonas del Km 8 y 9 de la Ruta 7 para la parada de ómnibus que se mudará de su actual lugar del Km 7.

Dejanos tu comentario