En el Hospital Materno Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, dependiente de la Fundación Tesãi, conmemoró en medio de un clima festivo y de alegría el “Día Mundial del Corazón” con charlas sobre cuidados de la salud y los peligros de la obesidad en especialidades como nutrición, fisioterapia y cardiología.

En la ocasión estuvieron presentes la Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital Los Ángeles, la Lic. Nancy Duré, administradora, la Dra. Sandra Dancona, coordinadora general del Club Vida Plena Gente Alegre de la Tercera Edad del Instituto de Previsión Social (IPS), la Lic. Romina Decoud, fisioterapeuta, Lic. María Concepción Mereles, nutricionista, Dra. Soledad Álvarez, especialista en cardiología infantil, quien tuvo a su cargo las charlas de concienciación sobre vida y alimentación sana.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cientos de madres y pacientes sociales pudieron disfrutar de clases de zumba, de esta forma se buscó incentivar a realizar actividades físicas y recreativas, además de concienciar a la población sobre los riesgos de tener vida sedentaria.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Por otra parte se presentaron productores de la Feria de Horticultores del Alto Paraná, quienes donaron para la ocasión un voluminoso stock de frutas como melones, sandías, bananas y manzanas, además de bocaditos de preparación saludable, que fueron degustados por los asistentes al acto de recordación del Día Mundial del Corazón.

La actividad se dio en un ambiente de mucha algarabía que inundaba los pasillos y salas de espera del hospital, que en ese momento se encontraba abarrotado de pacientes venidos de diferentes distritos, zonas urbanas y rurales del departamento, buscando alivio y atención médica gratuita y de calidad, que se pudo dar gracias al convenio social con la Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario