Se trata de un nuevo desagüe instalado bajo la avenida Artigas, de 800 mm de diámetro y 2 km de longitud, que servirá para conducir las aguas residuales a la PTAR Bella Vista. El Ing. Álvaro Carrón precisó que en la avenida Artigas están instalando una nueva tubería para el desagüe cloacal con máquinas que excavan bajo el asfalto sin necesidad de abrir una zanja. Se llama micro porque el tamaño es de 800 mm.
Este microtúnel ha sido construido usando una tuneladora de alta tecnología llamada “Bárbara”, la cual ha excavado a profundidades de hasta 12 m, en un proceso continuo de 24 horas, durante el cual remueve el suelo y al mismo tiempo coloca los segmentos de tubería de hormigón.
“Lo que se hace en Artigas son solo los pozos por donde se mete o saca la máquina e irán los registros para el mantenimiento cloacal. El domingo anterior se instaló el último tubo. Ya estamos en proceso de construcción de registros de hormigón, que tiene su proceso y después vamos a proceder al recapado. Los paseos que hayan sido golpeados serán reparados”, detalló. La obra está en fase final de trabajos y se terminará con al menos 3 meses de anticipación con respecto al cronograma establecido.