Un incendio de gran magnitud, al costado de la laguna Cateura, se registró desde la madrugada del domingo 29, desde las 1:00, aproximadamente. Con el trabajo urgente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) y compañías de Sajonia y Lambaré del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), además de la Policía Nacional, se logró contener las llamas.
Funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), trabajaron en el auxilio para evacuación de las personas y sus pertenencias. Esta dirección desarrolla también tareas para apoyar a las familias afectadas, y coordinar los trabajos de contención y control de riesgos ante la situación.
Asimismo, máquinas retroexcavadoras de la Empresa EMPO SA se encuentran trabajando para remover el terreno afectado con el objetivo de enfriar la zona y evitar un rebrote de los focos de incendio.
El incendio afectó específicamente a vertederos clandestinos, lugares de recolección y clasificación de residuos. Dos casas fueron totalmente consumidas por el fuego; siendo unas 20 familias las afectadas. Con las tareas de remoción y la presencia de los bomberos, se está en control de la situación.
EN CHACARITA
Otro incendio se dio en el populoso barrio La Chacarita, en Paraguarí casi Florencio Villamayor, en horas de ayer domingo. Cinco unidades de Bomberos Voluntarios y funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), además de Policía Nacional y de la Secretaría de Emergencia Nacional colaboraron para apagar el incendio y asistir a las nueve familias afectadas directamente.
La situación está controlada, sin víctimas fatales y sin heridos. La DGRRD y el Centro Municipal Nº 1 está trabajando en estas horas en la contención, evacuación y mudanza de enseres de las familias afectadas, así como en la asistencia a todas las personas afectadas por la cercanía a la zona del desastre.