Escuela paraguaya ubicada en Encarnación obtuvo el primer puesto entre más de 1.000 escuelas –de nivel inicial y primario– de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador y Paraguay en los Juegos Matific 2019. Se trata de una competencia de matemáticas desarrollada a través de una plataforma digital que incorpora minijuegos prácticos e interactivos a los que llaman episodios.

La Escuela Básica 5930 Privada Girasoles obtuvo la mayor puntuación en los Juegos Matific, que se desarrollaron desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de setiembre, y proponía que aquellos estudiantes registrados completen la mayor cantidad de episodios de aprendizaje de matemática posibles, mediante una propuesta lúdica online. Cuanto más episodios completaba cada alumno, más estrellas acumulaban su grupo y escuela, aumentando las posibilidades de ser premiados.

En la semana previa a la competencia se desarrolló un período de entrenamiento para que aquellas escuelas que participaban por primera vez de los juegos tengan la oportunidad de familiarizarse con la plataforma y puedan tener acceso a una muestra de actividades que recorren temáticas variadas. Matific es una herramienta online que combate “la fobia a las matemáticas” y que busca crear un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje, apoyando a docentes y alumnos al momento de enfrentarse a esta disciplina en el aula, mediante una propuesta lúdica.

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En segundo lugar se destacó la institución de educación privada Ciudad Escolar de Comfenalco, de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, mientras que el tercer puesto fue alcanzado por el Instituto Educativo de las Artes y las Ciencias de la ciudad de Florencio Varela, Argentina.

SOBRE MATIFIC

Matific es un método israelí creado por expertos matemáticos, ingenieros de software y especialistas en juegos para enseñar y aprender matemáticas jugando. El mismo puede ser aplicado en alumnos de jardín hasta el 6º grado, ya que en él incorporan minijuegos prácticos e interactivos a los que llaman episodios basados en un sistema de aprendizaje modular y de espiral progresivo. Cada episodio requiere la participación del niño de 5 a 15 minutos.

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