El proyecto, cuya inversión demandó G. 12.000.000.000 –fondos de la empresa–, ampliará el área de servicio de agua potable para la zona sur de Pilar, capital de Ñeembucú. Dichos trabajos consisten en instalación de tuberías para abastecer a aproximadamente 400 familias de los barrios Aurora, Boquerón, Colinas de Pilar y Aeropuerto.

Las obras abarcan la instalación de 3.400 metros de tuberías de 300 mm desde el Tanque Elevado de la zona céntrica de la ciudad hasta la nueva red de distribución en la zona sur, que a su vez tendrá estas instalaciones: red primaria: colocación de 1.700 metros de tuberías de 100 mm y 1.600 metros de tuberías de 150 mm de material PVC; red secundaria: 9.860 metros de tuberías de 50 mm de material PVC que serán instaladas en la zona. Con esto, en total 13.000 pilarenses tendrán un mejor y renovado servicio de agua potable.

La ejecución prevé la colocación de 1.800 metros de tuberías de 300 mm para ampliar el área de distribución del tanque elevado en la zona norte de la ciudad y mejorar la presión del servicio de agua para 4.000 habitantes del barrio Juan Pablo II, San Vicente, San Alfonso, Mbocayaty, San José y Guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en la zona céntrica de la ciudad, la administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay encara trabajos de instalación de tuberías de refuerzo y cierre de anillos principales que ayudarán a mejorar la distribución de agua potable para 9.000 habitantes de los barrios Ytororó, San Lorenzo, Villa Parque, Conavi Sur, Residentas, San Antonio, San Francisco, San Roque, Loma Clavel, Puerto Nuevo.

TRABAJOS EN SAN BER

En otro orden, se inició en la villa veraniega de San Bernardino el operativo verano 2020. Los trabajos consisten en el cambio de 1.200 metros lineales de tuberías. Además, continúan las obras para la puesta en marcha de una planta de tratamiento móvil instalada al borde del lago Ypacaraí, que tendrá una producción de 2.400 m3 de agua potable por día, con un tratamiento completo del tipo fisco-químico y bacteriológico con el fin de proveer a los usuarios agua potable y de calidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz