Este jueves, estudiantes del colegio Fernando de la Mora fueron a escrachar al ministro de Educación, Eduardo Petta, frente a su vivienda a fin de exigir la triplicación de los fondos para la gratuidad, la ampliación del alimento escolar a la Educación Media y el aumento del presupuesto de Educación a un 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de forma gradual, pero en un momento dado salió su esposa para dispersarlos tirado agua con una manguera, dijo Kimberly Coronel, estudiante del colegio Fernando de la Mora y coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Agregó que continuarán con las movilizaciones ante la falta de apertura de parte de los ministerios de Hacienda y Educación, también lamentó que el ministro evite conversar personalmente con el alumnado y prefiera enviar a sus delegados. La alumna mencionó que en varias instituciones educativas retomarán el paro desde el lunes próximo.

Las actividades educativas servirán para que los manifestantes salgan a cerrar rutas. “No nos quedaremos con los brazos cruzados, no vamos a permitir que nos pisoteen”, dijo de manera categórica la joven alumna que cursa el último año de la Educación Media a la radio 650 AM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario