Encarnación. Agencia regional.

Dentro de una investigación de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, en la que estaría involucrado el ex intendente de Jesús de Tavarangue Hernán Schlender, procesado por lesión de confianza y con prisión domiciliaria, una comitiva fiscal y de la Senad realizó ocho allanamientos simultáneos en esta localidad itapuense.

Tras la imputación de parte de la Fiscalía al ex jefe comunal y su prisión preventiva, un tribunal de apelación revocó la resolución mediante la cual se le otorgó arresto domiciliario y ordenó su remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La serie de allanamientos permitió desarticular un esquema de lavado de dinero liderado aparentemente por Schlender, quien tiene vinculaciones con Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho (cuñado), detenido en el 2018 en Asunción, tras la Operación Hermanos realizada en el 2017 en la zona de San Pedro del Paraná, donde se incautaron de 900 kilos de marihuana y se anuló un esquema de tráfico aéreo de drogas a Argentina y Chile.

El ex intendente habría facilitado el ingreso de dinero ilegal a la cuenta de Fonacide de la municipalidad y luego adjudicaba supuestas obras a empresas creadas por “Peloncho”, que de esa forma recibía las sumas de dinero ya blanqueadas, informó la Senad.

Se allanaron la Municipalidad de Jesús, el establecimiento donde guarda prisión preventiva Schlender, por lesión de confianza al municipio, además, las viviendas y negocios de sus familiares y una imprenta en Colonias Unidas, donde al parecer se hacía la impresión de facturas para justificar los gastos realizados a través de la municipalidad, explicó la fiscala Victoria Acuña, quien junto al ministro Arnaldo Giuzzio brindaron detalles en la sede de la Senad en Encarnación.

“Hemos incautado numerosa cantidad de documentos que tienen que ver con las empresas La Decisión y Cuatro Vientos, que son empresas familiares donde está Hernán, Mariza y Dolly Schlender, que formarían parte del esquema. Los mismos fueron imputados”, precisó Acuña.

Hernán Schlender, procesado.

Dejanos tu comentario