Encarnación. Agencia regional.

Con el objetivo de mantener la característica de destino limpio, seguro y ordenado, se realizó la jornada “Basura Challenge” en el barrio Sagrada Familia de Encarnación, cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, uno de los principales pasos fronterizos de Paraguay. La primera acción en este sector de la ciudad fue de limpieza y retiro de basuras, y se pretende luego avanzar en campañas de concienciación y presencia de las instituciones competentes buscando no solo mejorar la imagen, sino las condiciones de vida de los pobladores.

La jornada “Basura Challenge Itapúa 2019” se realizó en conmemoración al “Día internacional de la limpieza de playas” y fue encarada en forma conjunta por la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa y la Gobernación, a través de la Secretaría de Turismo. Se escogió al barrio Sagrada Familia, una de las zonas donde residen cientos de familias, la mayoría de condiciones humildes y se encuentra cerca de la playa San Isidro, prácticamente bajo el puente Encarnación-Posadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos como principal característica que somos un destino limpio, seguro y ordenado, queremos seguir manteniendo esa percepción de la gente; en segundo lugar, queremos estar cerca de la gente y acá como se ve es una necesidad; en tercer lugar, este barrio es el primer lugar que ven los visitantes cuando ingresan al Paraguay, por lo tanto, vamos a estar teniendo un constante contacto con la gente del barrio a través de las comisiones barriales para mejorar un poquito, no solamente la imagen, sino las condiciones de la vida de los vecinos”, manifestó Verónica Stefani, secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa.

Por su parte, Tamara Villalba, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, destacó la importancia de que la ciudadanía se sume a limpiar y no tirar sus basuras en la vía pública o cauces hídricos.

Déjanos tus comentarios en Voiz