El evento Plantatón reunió a más de 2.500 voluntarios en su tercera edición en el Comando del Ejército, ubicado sobre autopista Ñu Guasu y avenida Semidei, para lograr nuevos bosques urbanos. Con esto se completan 45.000 arboles plantados en poco más de tres años. Esta actividad anual se enmarca dentro de los 17 objeti­vos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global 2030, cuyo uno de sus ejes principales es el com­bate al cambio climático.

“En momentos como el actual, donde se requieren cambios a nivel global y acciones a todos los niveles, es necesario con­cienciar a las comunidades a través de la educación ambien­tal para fomentar su partici­pación, propiciando y dise­ñando estrategias propias de crecimiento que permitan un verdadero desarrollo local. El hombre con sus actividades industriales y comerciales está causando la mayoría de estas alteraciones. Es por esto que es necesario emplear métodos para minimizar o evitar de ser posibles estos impactos”, refi­rió Rodrigo Alvarenga, propul­sor del proyecto que se inició en el 2017.

Bomberos Voluntarios de la 1era Compañía, jóvenes de las parroquias, colegios y escue­las, universidades, voluntarios de empresas, del Club de Leo­nes, grupos de Scout y cente­nares de familias disfrutaron de la experiencia de plantar, de paseos a caballo, bloque artís­tico y obsequios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz