El evento Plantatón reunió a más de 2.500 voluntarios en su tercera edición en el Comando del Ejército, ubicado sobre autopista Ñu Guasu y avenida Semidei, para lograr nuevos bosques urbanos. Con esto se completan 45.000 arboles plantados en poco más de tres años. Esta actividad anual se enmarca dentro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global 2030, cuyo uno de sus ejes principales es el combate al cambio climático.
“En momentos como el actual, donde se requieren cambios a nivel global y acciones a todos los niveles, es necesario concienciar a las comunidades a través de la educación ambiental para fomentar su participación, propiciando y diseñando estrategias propias de crecimiento que permitan un verdadero desarrollo local. El hombre con sus actividades industriales y comerciales está causando la mayoría de estas alteraciones. Es por esto que es necesario emplear métodos para minimizar o evitar de ser posibles estos impactos”, refirió Rodrigo Alvarenga, propulsor del proyecto que se inició en el 2017.
Bomberos Voluntarios de la 1era Compañía, jóvenes de las parroquias, colegios y escuelas, universidades, voluntarios de empresas, del Club de Leones, grupos de Scout y centenares de familias disfrutaron de la experiencia de plantar, de paseos a caballo, bloque artístico y obsequios.