Dos personas que simularon ser policías y montaron una falsa barrera policial se alzaron con casi 600 millones de guaraníes. El hecho ocurrió en la localidad de Minga Guazú, a la altura del km 24 de la Ruta 7, en el departamento del Alto Paraná, según el informe policial.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Noguera, de 34 años, y Diego Andrés Ríos, de 30 años. Ambos circulaban desde Encarnación hacia Ciudad del Este en una camioneta Mitsubishi L200 cuando fueron alteados por los supuestos uniformados.

Estos exigieron primeramente documentaciones y los acusaron de ser narcotraficantes, por lo que les dijeron que irían hasta la comisaría. En eso, uno de los malvivientes subió armado a la camioneta, pero enfilaron rumbo hacia un área descampada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el camino vecinal, además de exigir la entrega del millonario botín, los hombres fueron despojados de sus aparatos celulares antes de ser abandonados. La plata que llevaban pertenece a una empresa financiera de Encarnación.

Tras perpetrar el robo, los asaltantes escaparon en otro vehículo. Luego de dar aviso a la Policía, estos realizaron un intenso rastrillaje en la zona en busca de los delincuentes. Esta no es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza, ya que el año pasado, también en la zona de Minga Guazú, tres hombres interceptaron un camión transportador de caudales y se alzaron con el dinero que llevaba.

Asimismo, en otro hecho de violencia, un guardia de seguridad frustró un asalto al Banco Regional, con sede en Fram. De acuerdo al informe policial, dos personas ingresaron al banco con actitud sospechosa y tenían como objetivo llevarse la recaudación del momento.

Sin embargo, el guardia realizó un disparo intimidatorio tras notar los movimientos sospechosos de los hombres, uno de ellos ingresó con el rostro visible y el otro a cara descubierta, logrando repeler el asalto. La rápida acción fue mediante el detector de metales, que alertó de la presencia de un arma en el bolso. Los hombres huyeron en un Hyundai Tucson.

Dejanos tu comentario