El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones emitió un comunicado que manifiesta que no existe orden de parar obras del Corredor Vial Botánico, además, desmiente que no se realicen obras complementarias que hacen referencia al compromiso asumido como condición de preservación del patrimonio natural del Jardín Botánico.

Exponen que la obra cuenta con todos los permisos ambientales y municipales. Sin embargo, es la cartera de Cultura la que fue cuestionada en torno a la protección del Patrimonio Natural del Jardín Botánico, el recurso de amparo, promovido por la jueza Nilda Esther Sosa ya fue respondido.

Actualmente, se realizan tareas de arborización y vallados. En realidad, las tareas se dejaron de hacer porque los manifestantes lo impidieron, afirman. Mientras, los manifestantes continúan asentados en el Zoológico y convocan a más protestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado dice: “1- El recurso de amparo fue iniciado por Nilda Esther Roa, pero aún no está resuelto. 2- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no fue citado por la autoridad judicial competente en el juicio de amparo promovido por Nilda Esther Roa. 3. No hemos sido notificados y no tenemos conocimiento de una medida cautelar dictada por la jueza respecto a la paralización de obras”.

Vale recordar que la Secretaría de Cultura dictaminó a favor de la construcción y su respectivo protocolo de intervención. Las obras están respaldadas por estudios socioambientales previos y constatados en dictámenes, aprobados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y organizaciones no gubernamentales como WWF, A todo Pulmón y Guyra Paraguay.

Dejanos tu comentario