Ciudad del Este. Agencia regional.

“La Policía Municipal estaba totalmente corrompida, recibíamos muchísimas quejas todos los días, era la única dependencia que no podíamos sanear, pero con un altísimo índice de corrupción. Por eso tomamos esta decisión difícil, la de renovar totalmente la Policía Municipal”, dijo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en conferencia de prensa ayer, a la mañana, tras desmantelar la Policía Municipal de Tránsito, despidiendo a todos los funcionarios con que contaba la citada dependencia.

“Los vicios continuaron, detectamos el uso indiscriminado e irregular del cepo, de las grúas, barreras extorsivas, la existencia de un grupo de empresarios que paga una caja chica y se reparten entre los agentes de tránsito para poder meter sus camiones en el centro, en horario no indicado, tenemos prueba de todo eso, que ocurría de manera normal con esta policía. Eso nos llevó a tomar esta decisión”, remarcó el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del plantel de 61 personas, 11 agentes pasaron a la dependencia de Orden y Seguridad de la comuna para reforzar el control de algunos lugares como el Lago de la República. El resto del personal, 50 funcionarios, fue sacado de la institución. De los despedidos, 40 estaban como contratados y 10 pertenecían a la planilla permanente.

Dejanos tu comentario