Efectivos de la Policía Nacio­nal detuvieron ayer de noche a tres presuntos integrantes de la banda de hackers que días atrás habían logrado vaciar cajeros automáti­cos del Banco Nacional de Fomento, y quienes presu­miblemente habrían robado G. 500 millones en Asunción y San Lorenzo.

Los sospechosos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este. Todos son de nacionalidad venezolana y fueron identi­ficados como Alberto José Treviño Malave, Richard Eduardo Amatima Hernán­dez y Jenny Haidee Osorio.

Según el comisario Óscar Vázquez, jefe de la oficina regional de Contra Deli­tos Económicos de la Poli­cía Nacional de Ciudad del Este, algunos de los dete­nidos poseen antecedentes por robo y tráfico de drogas. Habían sido seguidos desde el día anterior y pasaban de la capital de Alto Paraná a Foz de Yguazú (Brasil).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos habrían inten­tado hacerse del dinero del cajero ubicado al costado del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. En tanto, los inves­tigadores siguen sus pesqui­sas, por lo que extrajeron las memorias de los cajeros hac­keados para intentar identi­ficar y rastrear el programa utilizado por los delincuen­tes informáticos.

Déjanos tus comentarios en Voiz