La jueza penal de garantías Magdalena Narváez concedió medidas alternativas a la prisión a Cristhian David Díaz, chofer de la línea 2 de la empresa Guaraní, quien fue imputado por homicidio culposo por la caída y muerte de una joven pasajera desde la unidad de transporte que conducía.

La magistrada Narváez tomó la audiencia de imposición de medidas cautelares al imputado como jueza de turno. La misma sostuvo que la defensa del chofer de la empresa Guaraní SRL, línea 2, presentó varios documentos donde se demuestra un arraigo suficiente y la imposibilidad de obstruir la investigación. Por tal motivo, la citada magistrada resolvió conceder medidas alternativas a la prisión. Entre las reglas que tiene el conductor es la prohibición de salida del país, la comparecencia mensual en el Juzgado y una fianza personal de G. 6.000.000.

Con relación a la prohibición de conducir, la jueza Narváez sostuvo que eso podría tomarse como una sanción que aún no está en discusión. Asimismo, la magistrada indicó que ella intervino solo como jueza de turno y que la titular del caso es Clara Ruiz Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 16 de setiembre, el conductor de la unidad de transporte público de pasajeros de la Linea 2 manejaba su unidad con la puerta trasera abierta, del cual la estudiante de sicología Carmen Vázquez Almada (28) se disponía a bajar. Cargada con dos bolsones y un termo, la mujer salió despedida del bus en movimiento y falleció. La mujer falleció rápidamente a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Las imágenes de una cámara de seguridad interna del colectivo de la Línea 2 muestran cómo la estudiante universitaria Carmen Vázquez Almada cae del transporte público de pasajeros.

MARCHA PACÍFICA

Este viernes 20 de setiembre a las 18:30, se llevará a cabo una marcha pacífica solicitando justicia para Carmen, la joven que falleció cuando una unidad del transporte público de pasajeros giro de forma repentina y la mujer cayó al suelo y falleció a raíz de los golpes que sufrió.

La movilización será desde la Universidad Autónoma del Paraguay, ubicado sobre Colón 658 hasta la Plaza de la Democracia para un momento de reflexión y luego se retornará al punto de partida. El conductor de la línea de transporte Nº 2 Guaraní fue imputado y procesado por la Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz