Con carteles que decían “En Diez Cué dejaste a varias familias sin tierras, sin casa, sin agua y sin comida, Nuria ya No”, varias comunidades de pueblos originarios del departamento de Boquerón se manifestaron ayer para solicitar a la Corte Suprema de Justicia y en especial al superintendente del Chaco, el ministro César Antonio Garay Zuccolillo, que no elijan a la abogada Nuria Isnardi como integrante del Tribunal de Apelación Multifueros de Boquerón.

Los manifestantes consideran que la abogada Isnardi cuando era fiscala del Chaco procedió al desalojo de 22 familias de sus tierras ancestrales por pedido de su cuñado, por lo que exigen a los miembros de la máxima instancia judicial ser responsables al momento de designar a la persona para el referido cargo.

Igualmente, los nativos están dispuestos a acampar frente al Poder Judicial de la capital y de la vivienda particular del ministro Garay. Debido a la citada denuncia y otras más, el entonces fiscal adjunto de la zona del Chaco, Hugo Velázquez, separó a la mencionada agente fiscal de seguir entendiendo en los procesos de comunidades indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anteriormente el cargo de camarista multifuero de Boquerón estaba siendo ocupado por Ricardo Medina, quien renunció a la magistratura judicial.

Dejanos tu comentario