La violencia en las calles no da tregua y se agudiza cada día más. Ayer, la tranquila siesta del barrio Vista Alegre de Asunción fue quebrantada por un violento robo a mano armada, perpetrado por cuatro motochorros. Esta vez, la víctima de la inseguridad fue un móvil del Grupo JBB.
De acuerdo al informe policial, los malvivientes se movilizaron en dos motocicletas. Actuaron con suma violencia y a modo de intimidar, balearon el vehículo de la empresa a fin de alzarse con aproximadamente G. 20.000.000, producto de la cobranza de espacios publicitarios del grupo de medios. La plata era para depositarla en una entidad bancaria y además de efectivo, también había cheques. El hecho ocurrió sobre la calle Parirí casi Caazapá, del barrio Vista Alegre de Asunción, frente a Radio Disney, según el informe policial. El chofer del rodado, Cristian Talavera, dijo que llegó hasta la radio para buscar un documento y luego partiría rumbo al banco. En comunicación con la emisora 650 AM comentó el terrible momento que le tocó vivir y dijo que todo ocurrió muy rápido.
“Eran dos motos con cuatro personas a bordo, quienes dieron cinco tiros contra el rodado”, narró en comunicación con la emisora, al tiempo de agradecer que sigue vivo. “Fue una desgracia con suerte”, refirió. El Grupo JBB está conformado por cuatro sectores: medios de comunicación, entretenimiento, distribución, inmobiliario y construcción. El asalto afectó al sector de los medios de comunicación.
CHIPERÍA
Asimismo, cuatro delincuentes asaltaron a trabajadores de la chipería situada en el kilómetro 58,5 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la compañía Cerro Real de Caacupé. Los malvivientes –que también actuaron con mucha violencia– tenían la cara cubierta con tapabocas y casco para evitar ser identificados.
Tras amenazar a los trabajadores, se llevaron G. 4 millones y un teléfono celular. La Policía se encuentra investigando el hecho, ya que no es el único registrado en la zona. El robo quedó grabado en las cámaras del circuito cerrado.