Según el último reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, durante el mes un total de 540 voluntarios trabajaron en la tarea de sofocar incendios. Las áreas quemadas llegaron a 110.000 hectáreas, de las cuales el 70% corresponde al Chaco y el 30% a la Región Oriental. A esto suman que no se descartan nuevos focos de incendio debido a las adversidades climáticas, puesto que se viene una temporada seca.

Estudiantes de Biología e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Asunción se reunieron en la Plaza de la Democracia el viernes en reclamo de mayor seguridad para los bomberos, recursos (no cuentan con suficiente agua y combustible), contratación de técnicos expertos y que el Gobierno solicite ayuda internacional.

Con manifestación, demostraron su repudio a la gestión de Emergencia Ambiental. Solicitan más recursos en favor de los bomberos. La marcha fue ayer en la Plaza de la Democracia. No descartan más focos de incendio y exigen ayuda a los bomberos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruth Ferrando, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Biología del Paraguay (AEBP), explicó que lo que se aprobó en la Cámara Alta es la Ley de Emergencia Ambiental para dos departamentos del Chaco, y lo que piden es una Ley de Emergencia Nacional, lo cual facilitará la ayuda internacional que urge, pues no solo se pierde biodiversidad, sino que el impacto a futuro podría ser catastrófico en torno a la variación climática.

SE REAVIVAN INCENDIOS

Los incendios se reavivaron ayer en la zona de Chovoreca. Miembros de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce informaron que la estancia Uruguay fue devorada por el fuego y actualmente está tomando la estancia Campo Grande. Piden al presidente Mario Abdo que envíe tanques para sofocar el fuego y que declare una emergencia nacional.

PARO EN LA UNA

Docentes de las facultades de Filosofía y Odontología de la Universidad Nacional de Asunción se manifestarán hoy, a partir de las 9:00, frente al Rectorado, sobre la avenida España. Además la UGSPU invita a la comunidad académica a una reunión general frente al Rectorado y posteriormente a una marcha sobre la avenida Mcal. López y Mcal. Estigarribia. También habrá olla popular frente al Rectorado.

El viernes 13 de setiembre el Consejo Superior Universitario de la UNA resolvió ir a paro general de todas las actividades académicas por tiempo indefinido, hasta que el Ministerio de Hacienda envíe la reprogramación presupuestaria al Congreso de G. 56.000 millones que había prometido y hasta ahora no respeta la reprogramación acordada para la nivelación salarial de cargos de docentes de aula y gestión académica, en cumplimiento al artículo 243 de la Ley Nº 6258/2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el 2019”.

Dejanos tu comentario