La tranquila mañana de ayer se vio quebrantada por la violencia con la que actuaron al menos cinco personas que perpetraron un violento asalto a mano armada, del que fueron víctimas empleados de una transportadora de caudales.

El hecho ocurrió en la localidad de Capiatá, cuando atracaron en el momento exacto en que los guardias estaban cargando plata a un cajero automático del Banco Sudameris. Minutos de terror vivieron los que estaban en la parada de colectivos de la Ruta Internacional Nº 1 Mcal. Francisco Solano López, a la altura del Km 18, en las inmediaciones de la empresa Cavallaro. Los malvivientes portaban armas de fuego y se batieron a balazos con los guardias que intentaban resguardar el dinero.

Resultaron víctimas empleados de la empresa transportadora de caudales Yrendagué. Los heridos fueron socorridos por la patrullera de la zona y llevados hasta el Hospital de Calle’i, en San Lorenzo, donde se confirmó la muerte de uno de ellos a causa de una herida recibida a la altura del tórax.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fallecido fue identificado como Pedro Velázquez, de 63 años. El custodio hasta el último momento intentó defender la plata, según se pudo observar en un video que fue captado justamente por pasajeros que estaban en la parada de bus en la vereda de enfrente. De acuerdo a los datos preliminares de la Policía, los hombres se alzaron con G. 550.000.000. Para ejecutar el ataque, los asaltantes utilizaron al menos dos vehículos, ambos de la marca Toyota, uno de ellos modelo Allion de color blanco con chapa HDJ 908 y un Toyota Corolla también de color blanco, según los informes preliminares.

Estos vehículos fueron abandonados en un camino asfaltado del barrio Puerta del Sol, en las inmediaciones de la Ruta Internacional Nº 2, Mcal. José Félix Estigarribia. No se descarta que hayan tomado otros móviles para la huida. Del hecho se comunicó a la fiscalía zonal y se dio participación al Departamento de Criminalística, que se apersonó en el sitio en busca de evidencias.

OTRO ASALTO

Otro asalto se registró ayer al mediodía en el local de Pechugón, ubicado en el kilómetro 24,5 de la Ruta 1, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, según el informe policial. Según datos preliminares, cuatro personas llegaron al lugar con armas largas y cortas a bordo de dos motocicletas, se llevaron G. 1.500.000 y se apoderaron del arma del guardia, luego se dieron a la fuga en un vehículo.

Posteriormente, la Policía Nacional encontró abandonada una motocicleta de la marca Kenton, de color rojo, tipo cobrador, que se presume habría sido utilizada por los delincuentes.

Dejanos tu comentario