El acto de apertura de sobres ofertas para el llamado a Licitación Pública Nacional N° 09/2019 “Construcción de Unidad de Hemodiálisis - Hospital Regional de Pilar (Plurianual)” se realizó el miércoles 11 de setiembre.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, expresó que el anhelado proyecto es una realidad y se encuentra en proceso de adjudicación. “Este surge a iniciativa de la Gobernación, pensando en atender la necesidad histórica de miles de familias que precisan de este servicio”.

El plano está diseñado para una infraestructura de 330 m2 de construcción, con 12 sillones o camas, según incluyen los cálculos del proyecto aprobado por el Ministerio de Salud Pública, a ser instalado en el sector noreste del predio del Hospital Regional de Pilar, con una inversión estimada de cerca de G. 800 millones en su primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOSPITAL DEL SUR

Por otra parte, este jueves, en la sede central del Ministerio de Salud, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la cartera sanitaria y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en el que se establece el grado de responsabilidad mutua para la construcción del gran Hospital del Sur en Encarnación.

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, detalló que la institución a su cargo se encuentra gestionando la concreción de un préstamo programático del Banco Interamericano de Desarrollo, por US$ 300 millones, cuya vigencia entraría en rigor a finales de este año.

“Hemos establecido que esta obra emblemática para la salud pública del Paraguay sea parte de la lista de los proyectos a ser financiados con ese préstamo”, agregó Wiens. A través del convenio, el MOPC asume, además, el compromiso de apoyar al Ministerio de Salud en el proceso de licitación, en el diseño final de obra, así como de la obra misma, del equipamiento y de la fiscalización.

Dejanos tu comentario