Finalmente Carolina Ávalos de Barreto fue apartada del cargo de directora administrativa del colegio San José, según informó la asociación de padres de alumnos.

Los padres de los estudiantes venían presionando para la renuncia de la mujer, con movilizaciones frente a la institución educativa. En las últimas horas del miércoles se supo que Ávalos de Barreto sería desvinculada, cuando a través de un comunicado, la Asociación de Padres, la Asociación de Ex Alumnos y el Centro de Estudiantes del colegio levantaron una manifestación que estaba prevista para ayer.

En la misiva señalan que en una reunión con el vicariato del colegio, encabezado por el padre Alberto Zaracho, se les comunicó la decisión de la Congregación Betharramita, de desvincular a la administradora de la institución educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las denuncias, que se compartieron a través de las redes sociales, la directora administrativa contrató de manera directa a una empresa vinculada a su marido Fabio Barreto, para que realice importantes obras en el colegio, como ser remodelaciones, ampliaciones, así como trabajos de mantenimiento. Supuestamente, ni siquiera se realizaron concursos de precios.

Además de las supuestas obras costosas y direccionadas, los padres de los alumnos cuestionan la enorme disponibilidad presupuestaria con que cuenta el colegio y que no se ve reflejada en la infraestructura ni en la remuneración que perciben los docentes.

Los padres de los alumnos también exigen los resultados de una auditoría realizada en el colegio a principios de este año para esclarecer todas las denuncias de supuestos malos manejos administrativos.

Dejanos tu comentario