Investigador paraguayo aportará conocimientos en la Universidad de Bristol de Inglaterra. Se trata del doctor Benjamín Barán, docente, investigador y decano de la Facultad de Informática de la Universidad Comunera (Ucom) de Paraguay, quien se desempeña temporalmente en el Smart Internet Lab, de la Universidad de Bristol de Inglaterra. Su visita tiene como objetivo colaborar en proyectos científicos centrados en las ciudades inteligentes (smart cities).

Tras obtener el premio “Global Challenge Benjamin Meaker Visiting Professorship”, el doctor Barán colaborará con la Universidad de Bristol- Inglaterra. Este premio tiene como objetivo principal reunir investigadores distinguidos del extranjero y de otras partes del Reino Unido para mejorar la actividad de investigación de la unidad académica.

El académico también se encuentra colaborando en diversos proyectos científicos, especialmente en temas relacionados a las telecomunicaciones ópticas e inalámbricas en el Smart Internet Lab hasta el 20 de setiembre. El Smart Internet Lab es un centro de investigación interdisciplinario, único en su género, que aglutina a más de 200 expertos de todo el mundo, incluyendo científicos distinguidos, especialmente invitados, que llegan de los más diversos lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El académico paraguayo dictará varias conferencias durante su estadía en Reino Unido, además analizará alternativas innovadoras de cooperación científica y tecnológica entre Paraguay y el país británico.

PERFIL PROFESIONAL

El Dr. Benjamín Barán es un investigador reconocido a nivel internacional, ha liderado y participado en la mayoría de las revoluciones científicas, tecnológicas y educativas de Paraguay. Es investigador de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), profesor titular de la Universidad Católica y decano de Informática de la Universidad Comunera - Ucom.

Dejanos tu comentario