El director del Grupo Coral de la Corte Suprema de Justicia, Armando Rodas Duarte, pareja de la directora de Recursos Humanos, Lilian Luraschi, tiene el privilegio de la marcación diferenciada. Así lo revela el acta Nº 82 del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, firmado en su momento por los ministros de la Corte, Víctor Núñez, José Raúl Torres Kirmser y Alicia Pucheta de Correa, quienes autorizaron a marcar una sola vez al día a Rodas.

El pedido para que Rodas Duarte pueda acceder al privilegio fue realizado por la jefa de División de Inspectoría, Lilian Luraschi, pareja del citado funcionario del Poder Judicial. Estos y otros antecedentes, como ser la multa por observar Youtube, Amazon y Facebook, fueron pasados por alto por los nuevos ministros de la Corte, Eugenio Jiménez, actual presidente de la Corte; Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y César Garay Zuccolillo, quienes votaron para poder designar a la nueva directora de RRHH de la Corte.

PLENO DE CORTE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra Carolina Llanes, durante el desarrollo del pleno de la Corte, defendió a la sancionada nueva directora de Recursos Humanos señalando que “se generó una campaña mediática orquestada para desprestigiar a la nueva directora, refritando información de supuestas infracciones, que ya fueron substanciadas, resueltas y sobreseídas”.

Las palabras de la ministra demuestran su desconocimiento sobre la resolución Nº 255, de fecha 13 de junio del 2016 del Consejo de Superintendencia de la Corte, donde se resolvió aplicar una multa de cinco jornales a Luraschi por incurrir en falta grave, como observar Youtube, Amazon y Facebook en pleno horario laboral, entre otras. La designación en altos cargos de personas con sanciones confirma que el “amiguismo” volvió a la Corte Suprema de Justicia.

JUICIOS CIVILES

La nueva directora de RRHH de la Corte tiene activos ocho juicios civiles en su contra, relacionados a cobro de guaraníes y preparación de acción ejecutiva. Así lo revela el sistema informático del Poder Judicial y el documento al que accedió La Nación. Las acciones judiciales contra Luraschi son tramitadas en los juzgados de paz de la Catedral, Encarnación, San Roque, Villa Morra y en el Juzgado Civil y Comercial del cuarto turno, secretaría Nº 7 de la capital, de acuerdo a datos a los que accedió nuestro medio.

Dejanos tu comentario