A través de una nota al consejo directivo del colegio, padres de estudiantes anunciaron una movilización permanente, de no producirse la renuncia de la directora administrativa Carolina Ávalos de Barreto, salpicada por las supuestas irregularidades.

Obras costosas y direccionadas, y la enorme disponibilidad presupuestaria con que cuenta el colegio y que no se ve reflejada en la infraestructura ni en la remuneración que perciben los docentes, son algunas de las supuestas irregularidades que sacuden al reconocido Colegio San José.

Además de la renuncia de Ávalos, la Asociación de Padres de Alumnos solicitó los resultados de una auditoría realizada en el colegio a principios de este año. La revisión que fue ordenada por la congregación del colegio tuvo que concluir entre los meses de junio y julio, según indicó Mario Ardissone, presidente de la asociación.

“Los padres de familia, reunidos en asamblea, entendemos que el sostenimiento de la concordia y estabilidad de la comunidad educativa dependen de la remoción de todo aquello que nos divide en la búsqueda de un mejor colegio para nuestros hijos y en este sentido la gestión de la señora Ávalos de Barreto ha resultado contraproducente para el fin de una mejor calidad de la educación”, dice parte de la nota que fue recepcionada por el director pastoral del colegio, el padre Tobia Sosio.

Las autoridades del colegio, así como la cuestionada administradora, no responden sobre las denuncias. Mientras tanto, la mecha se enciende en la institución ante las sospechas de malversación de fondos.

La institución educativa tiene un consejo directivo conformado por el director pastoral, el padre Tobia Sosio; la directora académica, Margarita Torres de Garcete; y la responsable de administración –hoy cuestionada– Carolina Ávalos.

“En caso de no obtener una respuesta favorable a las exigencias planteadas, la Asociación de Padres se declarará en movilización permanente”, finaliza la nota firmada por Ardissone.

“Si no les gusta el colegio, busquen otro”

Padre Tobia Sosio
Padre Tobia Sosio

El director pastoral del Colegio San José, el padre Tobia Sosio, manifestó que los padres de los alumnos no tienen ningún derecho de pedir los resultados de la auditoría realizada en la institución, e inclusive les instó a buscar otro colegio para sus hijos.

Sosio fue abordado por la prensa cuando llegaba a la institución en medio de los padres de familia que se manifestaban.

“Esa es una gestión privada, los padres no tienen ningún derecho de pedir ningún resultado de auditoría (…). Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro, así de simple”, expresó Sosio.

Según publicaciones periodísticas que datan del año 2007, un grupo de fieles católicos de La Colmena había solicitado el traslado de Sosio, en ese entonces párroco de la comunidad, por supuestamente ser prepotente y mujeriego.