Obras costosas y direccionadas, y la enorme disponibilidad presupuestaria con que cuenta el colegio y que no se ve reflejada en la infraestructura ni en la remuneración que perciben los docentes, son algunas supuestas irregularidades que sacuden al reconocido colegio San José.

Los medios de comunicación se hicieron eco ayer de las denuncias que trascendieron a través de las redes sociales. Desde la Asociación de Padres de Alumnos manifestaron preocupación porque a principios de este año se realizó una auditoría en la institución educativa y los resultados hasta hoy no se dieron a conocer. La revisión que fue ordenada por la congregación del colegio tuvo que haber concluido entre los meses de junio y julio, expresó Mario Ardissone, presidente de la Asociación de Padres.

Las autoridades del colegio no responden sobre las denuncias que salieron a la luz. Desde La Nación hicimos varios intentos de comunicación con la administradora de la institución, Carolina Ávalos, pero esta se llamó a silencio.

“(…) nosotros a raíz de esa auditoría y con mucha información y muchos comentarios que se hacían en los pasillos del colegio y en los diferentes estamentos de la comunidad educativa, hemos solicitado por escrito a la congregación que nos informe qué posición deberíamos tomar respecto a las consultas sobre la veracidad o no de toda la información que estaba siendo difundida; lamentablemente no tuvimos respuesta a ese pedido”, manifestó el presidente de la Asociación de Padres del colegio.

Habló además de la preocupación que existe entre los padres de alumnos por un posible deterioro de la calidad de la educación en el colegio. “(…) hay cuestiones relacionadas con mantenimiento, inversiones, descontento de profesores en cuanto a sus retribuciones, etc., y nosotros creemos que el colegio San José le debe a este país una educación de calidad”, manifestó.

La institución educativa tiene un consejo directivo conformado por el director pastoral, el padre Tobías Sossio; la directora académica, Margarita Torres de Garcete; y la responsable de administración –hoy cuestionada– Carolina Ávalos.

“(…) nuestra postura como asociación de padres es, queremos saber cuál es el resultado de esa auditoría llevada a cabo, queremos ser muy prudentes y muy responsables con el manejo de la información y creemos que el colegio nos debe a toda la comunidad educativa una explicación”, aseveró Ardissone.

Nota de la Asociación de Padres del colegio San José en la que solicitan respuestas.
Nota de la Asociación de Padres del colegio San José en la que solicitan respuestas.