En Asunción salir a las calles, ya sea para bus­car o acompañar a un ser querido, compartir con amigos o simplemente comer fuera de la casa, se está vol­viendo sumamente peligroso en los últimos tiempos, en especial en algunos barrios.

Muestra de ello son los cuatro asaltos que se perpetraron en las inmediaciones de la Facul­tad de Filosofía, en el barrio Ita Pytã Punta, en la noche del sábado, entre las 22:00 y las 23:00. Fueron víctimas de los motochorros dos locales de comida rápida, donde se llevaron celulares y billeteras de los clientes, un minimar­ket y un joven que caminaba por la calle. Este último fue herido en su hombro con un disparo de arma de fuego. El joven fue trasladado al hospital central del Instituto de Previ­sión Social, donde fue asistido y sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.

La víctima fue identificada como Walter Antonio Boba­dilla, quien caminaba por las inmediaciones del Sanatorio Español, ubicado sobre la calle Gobernador Irala casi Pan­chito López, cuando fue inter­ceptado por los malvivientes que le exigieron la entrega de su celular. Al resistirse, lo hirieron y se apoderaron del aparato. Asimismo, una des­pensa ubicada en el barrio Ita Pytã Punta fue visitada por los ladrones, según denuncias de los vecinos, que piden mayor presencia policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APREHENDIDO

Mediante el rastreo de uno de los celulares robados, la Poli­cía pudo llegar hasta el barrio Tacumbú, donde agentes del Grupo Lince detuvieron a un sospechoso, identificado como Saturnino Pereira Amaro, de 21 años. Este fue identificado por una de las víctimas, por lo que quedó detenido en la Comi­saría 1ª Metropolitana, a dispo­sición del Ministerio Público. La investigación está a cargo de la fiscala Carolina Romero.

Dejanos tu comentario