A fin de concienciar y sensibilizar a personas que están por viajar supuestamente para trabajar y generar un mejor ingreso económico para su familia, pero que quizás podrían ser víctimas de engaños, el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en conjunto con la Dinac, instaló banners en el aeropuerto Silvio Pettirossi con mensajes sobre este delito.
Este emprendimiento, que cuenta con el apoyo de la cooperación Internacional de la Agencia de Cooperación Española (Aecid), la Municipalidad de Asunción y el CIRD, tiene como lema “Si dudás, no vayas”. También se instruye sobre la legislación vigente en Paraguay, que castiga penalmente la comisión de este hecho punible.
DESDE EL 2010
La iniciativa tiene el objetivo de consolidar el apoyo que desde el 2010 se viene otorgando a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, centrando en la instalación de capacidades para una intervención interinstitucional eficaz y de calidad en la prevención, protección y defensa de los derechos de las víctimas de trata de personas.
Este proyecto se integra en el Programa de Consolidación de Procesos Democráticos y el Estado de Derecho en Paraguay (2015-2018) de la AECID.