Un agente policial recibió un balazo en el pecho y quedó gravemente herido. El hecho se registró cuando quiso catear a los ocupantes de una camioneta, durante un control realizado en Lambaré, a la 1:30 aproximadamente, sobre las calles Antillas y Nazareno. El uniformado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde permanece.
Se trata del oficial inspector Juan Carlos Medina Brizuela, de 36 años, quien actualmente presta servicios en la Comisaría 15ª Metropolitana. Medina Brizuela acusó un impacto de bala calibre 38, en el tórax, sin orificio de salida, de acuerdo al informe.
La investigación refiere que el uniformado, en compañía de otro, realizaba recorridas callejeras en la patrullera M-150, cuando, en proximidad a una discoteca ubicada sobre la calle Pedro de Mendoza, de Lambaré, vio una camioneta, marca Toyota Rush, de color plata, sin chapa, conducida por una mujer, quien estaba acompañada por dos hombres. Los ocupantes del vehículo, al notar la presencia de los agentes, aceleraron e intentaron huir, pero fueron alcanzados por el rodado policial tras varias cuadras.
En ese momento, Medina Brizuela bajó de la patrullera para solicitar los documentos a los ocupantes del vehículo, cuando se percató que uno de los hombres, sentado en el asiento del acompañante, extrajo un arma de fuego. Antes de poder reaccionar, sintió el impacto en su humanidad. Momento en que las tres personas aprovecharon para escapar.
Según los médicos que asistieron al uniformado, la bala impactó en uno de los huesos del pecho y uno de los fragmentos afectó levemente el hígado, mientras que los otros pedazos también le causaron daños, aunque menores.
La Policía sigue las pistas dejadas por los ocupantes del vehículo.