Según testigos y uniforma­dos, José Morán, jefe de la Comisaría Primera de Caa­cupé, departamento de Cor­dillera, llegó en visible estado de ebriedad a tomar su guar­dia del viernes 6 de setiembre en horas de la noche.

El hecho fue denunciado y llegó a sus superiores, especí­ficamente al comisario Wildo Samaniego, director de Poli­cía de Cordillera, quien con­firmó ayer que ordenó la des­titución inmediata de Morán.

El reporte que recibió Sama­niego señala que el ahora ex jefe de la Comisaría Primera de Caacupé llegó ebrio y que durante su guardia conti­nuaba tomando alcohol. Así también, explica que Morán maltrataba verbalmente a sus subordinados que se encon­traban en la sede policial, como a los que escuchaban a través de la radio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras personas, que fueron hasta el local policial, corro­boraron que Morán, en evi­dente estado de ebriedad, vociferaba de forma grosera y prepotente al personal a su cargo.

PROTOCOLO DE DISCIPLINA

Por su parte, el comisario Adolfo González, quien fue el primero en intervenir tras la denuncia, ordenó a Morán someterse al protocolo de dis­ciplina del personal policial.

Déjanos tus comentarios en Voiz