Según testigos y uniformados, José Morán, jefe de la Comisaría Primera de Caacupé, departamento de Cordillera, llegó en visible estado de ebriedad a tomar su guardia del viernes 6 de setiembre en horas de la noche.
El hecho fue denunciado y llegó a sus superiores, específicamente al comisario Wildo Samaniego, director de Policía de Cordillera, quien confirmó ayer que ordenó la destitución inmediata de Morán.
El reporte que recibió Samaniego señala que el ahora ex jefe de la Comisaría Primera de Caacupé llegó ebrio y que durante su guardia continuaba tomando alcohol. Así también, explica que Morán maltrataba verbalmente a sus subordinados que se encontraban en la sede policial, como a los que escuchaban a través de la radio.
Otras personas, que fueron hasta el local policial, corroboraron que Morán, en evidente estado de ebriedad, vociferaba de forma grosera y prepotente al personal a su cargo.
PROTOCOLO DE DISCIPLINA
Por su parte, el comisario Adolfo González, quien fue el primero en intervenir tras la denuncia, ordenó a Morán someterse al protocolo de disciplina del personal policial.