Encarnación. Agencia regional.

Unos 84 miembros de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados de pabellón en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), y se procedió a una requisa general del lugar. Más de 200 agentes policiales de diversas fuerzas formaron parte del intenso operativo que duró casi tres horas. Este procedimiento se registró después de la toma del penal de Itapúa, fuga de internos con rehén y posterior recaptura, hecho ocurrido el jueves último.

“Los miembros del PCC fueron trasladados a un pabellón especial de seguridad, los demás quedaron en su lugar, no hay heridos, está totalmente controlado en el interior de la cárcel”, manifestó Aldo Vera, guardiacárcel, tras terminar el procedimiento que se inició alrededor de las 15 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de la Comisaría de Arroyo Porã, suboficial Carlos Billasboa, explicó que se procedió a la reubicación de los miembros del PCC a un nuevo pabellón recién construido de mayor seguridad y se realizó una requisa en varios pabellones del Centro de Rehabilitación, ubicado en el barrio San Antonio, distrito de Cambyretá. Se incautaron varias armas de fabricación cacera entre cuchillos, machetillos y otros elementos.

Una junta de fiscales del Ministerio Público de Encarnación tiene a cargo la investigación del hecho, ocurrido entre la tarde y noche del jueves último, oportunidad en que tres internos miembros del PCC tomaron el Cereso y se fugaron del lugar llevando de rehén a Miguel Medina, jefe de seguridad. Luego de intensas negociaciones se logró la recaptura de los mismos, liberación del rehén e incautación de evidencias.

En la oportunidad, dos agentes penitenciarios fueron víctimas de disparos de proyectil. Se trata de Víctor Antonio Martínez Caballero, quien presenta una herida en la ingle, lado izquierdo y otro en la pierna, lado derecho, y Juan Rufino Chaparro Silvero, quien recibió un impacto de bala en el pecho, lado izquierdo, ambos se encuentran fuera de peligro.

Los internos recapturados son Raúl Vicente Leiva Piatti (28) con antecedentes por robo agravado en el año 2010, 2012, 2015, 2017, 2018, tentativa de homicidio en el 2015, y homicidio en el 2018; Wálter Darío Ayala (26) con antecedentes por robo agravado en grado de tentativa en el año 2016, homicidio doloso y robo agravado en el 2016; y Jackson Fernando Da Silva Franca (23).

Tras la recaptura, la Policía incautó tres pistolas de las marcas Glock, 9MM, Bereta, 9MM, y BERETA, 380, y una escopeta calibre 12, marca Etro, utilizados por los reclusos en su intento de fuga. Asimismo, quedó incautado el automóvil, marca BMW, entre otros elementos.

Dejanos tu comentario