La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), como medida de presión para el aumento presupuestario destinado a educación, anuncian que hoy cerrarán la calle 15 de Agosto, frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como también se manifestarán sobre la avenida República Argentina –a inmediaciones de la Terminal de Asunción– y frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora. Ellos exigen que sus pedidos, tales como la triplicación del fondo de gratuidad y la universalización de la alimentación escolar para la educación media, sean escuchados y atendidos tanto por el MEC como por el Ministerio de Hacienda, así explicó Tamara Cabello, coordinadora ejecutiva de la Fenaes.
“El lunes vamos a anunciar nuestro paro y movilización nacional, todo esto esperando una respuesta positiva por parte del Gobierno respecto a nuestras reivindicaciones”, indicó Cabello.
Asimismo, al medio día de ayer iniciaron el reclamo cerrando la avenida Mariscal López de Asunción, a la altura de la avenida República Argentina. Varios estudiantes de colegios del microcentro capitalino participaron del cierre de calle.