Con un total de 36 puestos completamente remozados mediante un proceso de refacción edilicia y equipamiento integral, se procedió a la habilitación del Bloque B del comedor situado en el piso 1 del Mercado Municipal N° 4 de la capital.

Luego de 50 años de abandono y precarias instalaciones, finalmente los permisionarios podrán ver materializado el sueño de tener un comedor digno. A cada permisionario se le dotó de artefactos eléctricos, tanto de cocción como de refrigeración para el procesamiento de alimentos. También recibieron utensilios e instrumentos de trabajo de alta calidad.

La entidad binacional Itaipú financiará, además, los comedores ubicados en el Bloque A, beneficiando de esta forma a otros 32 permisionarios, así también se realizará el remozamiento integral del sector de carnicería en planta baja. Esta obra requirió una inversión aproximada de G. 15.032.151.520 en obras y equipamientos por parte de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre vamos a estar al lado de ustedes; en breve vamos a tener un curso de manejo de alimentos, equipos y servicio al cliente. Este tiene que ser un lugar alegre, donde la gente que viene coma a gusto y sobre todo quiera volver”, resaltó el director de Coordinación Ejecutiva de la binacional, Miguel Gómez.

En representación de las cocineras, Ignacia Gómez agradeció la contribución que dignifica sus vidas. “Acá van a encontrar la verdadera comida paraguaya, les esperamos a todos”, celebró.

Por su lado, Christian Bareiro, director del Mercado Nº 4, expresó su alegría e invitó a todas las familias paraguayas a visitar el renovado comedor tradicional. “Es un edificio de primer nivel, con todas las medidas de seguridad. El mercado está cambiando por todos ustedes”, refirió por su parte Omar Mendieta, coordinador de las obras de remodelación y mejoramiento en representación de la comuna capitalina.

Déjanos tus comentarios en Voiz