Tras la preocupación social que ha generado el incendio en el Chaco, donde se perdieron cerca de 70.000 hectáreas de reservas naturales y biodiversidad aún no cuantificada de humedales del Alto Paraguay en Bahía Negra, y el Amazonas en Brasil, la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó una campaña que pretende involucrar a empresas, organizaciones, instituciones, comunidades, familias y personas voluntarias del Paraguay y del mundo entero.

En tal sentido diseñaron un plan con el objetivo de replicar cada año de manera permanente, como aporte a las necesidades de acciones ambientales concretas en nuestro planeta tierra. Se trata de #ParaguayPlanta, una campaña nacional de plantación para el 21 de setiembre. La idea es brindar un mensaje contundente en medio de la crisis ambiental que vive el planeta a causa de los incendios forestales.

En efecto, el sábado 21 de setiembre, día de la juventud y el inicio de la primavera será el día clave, en donde en 3 puntos del país a ser dados a conocer más adelante, se realizarán las plantaciones con miles de voluntarios, que se espera se sumen a la gran campaña. Esta iniciativa surgió en base al masivo pedido en las redes sociales de los seguidores de A Todo Pulmón, quienes enviaron mensajes pidiendo involucrarse en acciones concretas para ayudar a la naturaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A Todo Pulmón Paraguay Respira es una organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Para ello, los interesados pueden comunicarse al (0985) 448-829 o ingresar a la página web: www.atodopulmon.org en donde las personas podrán unirse como voluntarios y las empresas o instituciones podrán donar para que se planten más árboles.

Dejanos tu comentario